domingo, 2 de agosto de 2015

Por que sí, porque queda más bonito.

Después de mucho tiempo comentándolo pero dejando en el olvido diario, hoy nos decidimos a pintar las puertas de la granja. Que se note la alegría :)

viernes, 3 de julio de 2015

La mudanza

Por motivos de trabajo tenemos que mudarnos a otro pueblo. En pocas semanas hemos tenido que decidir irnos a otra casa, y sí, nos vamos todos.

Mucha gente nos lo ha preguntado, ¿que vais a hacer con los animales? Pues buscarnos la vida para moverles, que somos una gran familia bastante variopinta.

Y así es como empieza esta nueva aventura, despidiendonos de nuestra cuadra, que poco a poco hemos ido dando forma, despidiendonos de la finca y terrenos aledaños donde solíamos sacar las cabras a pastar; despidiendonos de lo que ha sido el inicio de una vida estupenda en el campo.

sábado, 20 de junio de 2015

Unos vienen y otros se van.

Llegó inevitablemente el momento en que nuestro pequeño Tambor tenía que irse de la granja. Ya con 3 meses se lo hemos cambiado a una amiga por una cabrita.
Nació aquí, y aquí se ha criado, pero le espera una muy buena vida con más cabras y ovejas.
Son muchos los momentos que nos ha dado, muchas risas, muchos quebraderos de cabeza y mucho tiempo disfrutando con él.
Así pues, nuestro pequeño emprende una nueva vida lejos de su madre y de la granja. Eso nos ayuda a aplacar la tristeza que nos da el hecho de no verle por aquí.

Por otro lado, ha llegado Noia, de 6 meses, capa rubia y de parto gemelar, una cabrita preciosa y que poco a poco va confiando en nosotros. A ratos se acuerda de su madre y berra sin consuelo, pero ya se va haciendo al ambiente a pesar de los cabezazos de Zeltia.

Desde que comenzamos esta vida aquí, no ha habido mes que no hayamos traído algún bichejo más, pero son tan majos :)

sábado, 16 de mayo de 2015

De esquileo va la cosa

Por fin! Estábamos deseando que llegara el día de quitarle toda esa manta de lana a nuestra pobre Gloria, que ya pasaba calor. Llevamos meses ansiando verla pelada.

Gloria tiene año y medio más o menos, nos la dieron cuando aun no lo había cumplido. Estuvo con el macho de unos vecinos unos días en enero, pero no sirvió de nada, como era de esperar por la época.
Toda su vida ha estado conviviendo con cabras únicamente, es casi como una de ellas.
Nos ha dado algún quebradero de cabeza que otro, porque era la que incitaba al resto a escaparse por algún agujero, o la que primero saltaba la valla. Tiene temporadas de portarse mal jaja.

La veíamos muy gorda con la lana, y queríamos ver si estabamos en lo cierto. Bien, ya lo hemos comprobado, y está como un rollo de kebap, muy sana y lista para correr y aprovechar su recién devuelta agilidad.

viernes, 15 de mayo de 2015

Las gallinas

Bien claro teníamos desde que vinimos a vivir aquí, que íbamos a tener gallinas. Al poco tiempo nos hicimos en el mercado local con una pepa (cruce de kika y gallo) que venia con 4 pollitos. Luego nos regalaron un par de gallinas (la pedresa y la de mos) y el gallo (pedrés rubio raro). La convivencia fue muy buena, incluso la de mos adoptó los pollos con la otra.

Hace un par de meses compramos una gallina blanca con la idea de que pusiera huevos blancos. Para nuestra sorpresa, hace un mes empezó a poner, y son morenos.
A los pocos días nos dieron un pollito de 4 días superviviente de una incubadora que no salio muy bien. Lo hemos criado sin problema, nos dijeron que podría ser cruce de sussex, pero de momento es blanca y alguna pluma marrón en el cuello que aun no se ve. Ya con dos meses hemos sabido que es hembra.
Curiosa realidad para ella, que la hemos estado llamando Fulgencio todo este tiempo.
Todos los días cogemos 4 huevos, y sabemos de qué gallina es cada uno.
A la pollita aún no la aceptan en el grupo, por lo que vive con la cerda, pero eso ya es tema para otro post ;)

sábado, 9 de mayo de 2015

Tal día comenzó nuestra aventura

No sabemos cómo ni de qué manera hemos llegado a juntarnos con tanto animal. Cierto es que hay veces que te sacan de quicio, pero se compensa con creces con ratos que solo ellos te regalan. Aquí alguno de nuestros bichos echando la siesta.